Recién vi otra película de esta misma sazón: Elysium. La trama consiste en que el planeta dejó de ser un lugar medianamente tolerable, así que el ser humano ideó la forma de escapar de él. Desde luego, y como era de esperarse, quien escapa es la gente adinerada, no los pobretones muertos de hambre. Éstos, según la película, se ven obligados a morirse aquí en una Tierra deshecha, sucia, contaminada y pobre, casi un basurero, un desperdicio asqueroso.
Crestomatía: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhyY-sbi3Jqfy0GETtxH6QRBag74p_mh0ucY8zI-4MJ8jIZ298YEtxLCUcQE9nM0N6mr3yZGNqgfl9GcNxpeXssQNLGXCnGze3xh4qHn8zlcFW5lbAm1Fr_f_VpmYCYrLsiMFGTaIpnnSGg/s1600/Elysium-wallpapers-13.jpg
Crestomatía: https://i.ytimg.com/vi/kBVkMYw5C-U/maxresdefault.jpg
¿Y saben ustedes dónde encontraron esa locación real que describía perfectamente el mundo que se buscaba? En México. Los productores llegaron a este país y vieron la forma de vida desastrosa en que viven millones de mexicanos, y seguramente se dijeron entre sí: ¡Eureka, miren qué asco..., si hubiéramos contratado a Pixar o Framestore hubiéramos perdido dinero para que ellos inventaran un mundo muerto, cuando aquí nos sobra espacio para filmar!
Triste pero cierto
ResponderBorrarHola, David, gracias por tu comentario. Hubiera jurado que te respondí en su momento. Claramente no lo hice. Pues tienes razón, es triste, lamentable, pero cierto.
Borrar