domingo, 16 de julio de 2017

¿Y por qué no tirar basura en la calle?

Hace poco me enteré de la existencia de una persona, por decir lo más, que sostiene la idea de que tirar basura en la calle es una conducta si no encomiable, sí perfectamente legítima; justificándose de la siguiente forma: para eso existe el servicio de limpia, que la recojan ellos.

Crestomatía: http://www.panamaamerica.com.pa

Ésta es una muestra clara de la importancia fundamental de la educación (de familia y académica). Si acaso ese muchacho hubiera tenido la oportunidad de estudiar la Secundaria o de tener una familia con un poco de urbanidad, hoy no se expresaría con la ingenuidad y torpeza con la que lo hace.

¡Qué grado de avanzada cultura y educación sería aquel país que no necesitara de cárceles ni de un servicio de limpieza de calles porque sus ciudadanos comprenden la idea de Ciudad y entienden que la vía pública no es un basurero! (Sí lo es en la foto de arriba, pero en ese caso no es una ciudad y la mujer que se ve ahí no es una persona; lo que se ve ahí es un nido de animales que defecan donde les place y arrojan sus desperdicios donde sea, sin orden, cómo bestias en quienes no brilla la luz de la razón.)

Crestomatía: http://www.elperiodicoextremadura.com

Ese muchacho, con su justificación bárbara, ni idea tiene que con ella igualmente podría justificar un montón de conductas estúpidas y delincuentes, como el carterista que dijera que así como el servicio de limpia existe para remediar la conducta sucia de la gente que arroja sus desperdicios en la vía pública, así existe la seguridad pública y el poder judicial para remediar la conducta oprobiosa de los delincuentes como él.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario