Existen infinidad de canales YouTube, muchos de ellos bastante populares, de esos que atraen masas. Claro está, detrás de todos esos blogs y canales hay personas con medio gramo de cabeza útil, y el resto es justo eso que comparten con sus seguidores, un enorme gusto por lo trivial.
Crestomatía: http://elsabucazo.com/ |
En un diálogo platónico cuyo nombre ahora no recuerdo, se encuentra más menos la siguiente idea: mil veces preferible el beneplácito de unos cuantos pensadores, que el aplauso de una multitud de ignorantes. Con esto quiero decir que la fama que han alcanzado los mencionados youtubers y blogs tiene como cimiento la aprobación de una caterva de hombres y mujeres que likean a cualquier bufón que les arranca una sonrisa con sus tonterías.
Crestomatía: http://1.bp.blogspot.com/ |
Las personas más populares son casi siempre las más tontas de la clase, y lo que tienen de torpes también lo tienen de divertidos y alegres, por eso nos divierten y los buscamos. La televisión, por ejemplo, está llena de esa clase de personas, que nos arrancan risas a cada paso que dan.
Crestomatía: http://seventeen.taconeras.net |
He aquí la razón de por qué la gente que no es popular, no tiene nada, pero ni un poquito, qué envidiar a la gente que sí lo es y a la cual todo mundo sigue y aplaude.
1 Kierkegaard, S.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario