domingo, 7 de mayo de 2017

México, un desastre post-apocalíptico!

La idea fundamental de las películas post-apocalípticas es un planeta Tierra que, por la razón que se nos antoje, se ha ido al diablo. Recuerdo ahora un par de películas estadounidenses a propósito: Cuando el destino nos alcance y Soy leyenda. Esta última protagonizada por Will Smith, película que, dicho sea de paso, me entretiene mucho cada vez que la veo.

Recién vi otra película de esta misma sazón: Elysium. La trama consiste en que el planeta dejó de ser un lugar medianamente tolerable, así que el ser humano ideó la forma de escapar de él. Desde luego, y como era de esperarse, quien escapa es la gente adinerada, no los pobretones muertos de hambre. Éstos, según la película, se ven obligados a morirse aquí en una Tierra deshecha, sucia, contaminada y pobre, casi un basurero, un desperdicio asqueroso.

Crestomatía: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhyY-sbi3Jqfy0GETtxH6QRBag74p_mh0ucY8zI-4MJ8jIZ298YEtxLCUcQE9nM0N6mr3yZGNqgfl9GcNxpeXssQNLGXCnGze3xh4qHn8zlcFW5lbAm1Fr_f_VpmYCYrLsiMFGTaIpnnSGg/s1600/Elysium-wallpapers-13.jpg

Los estadounidenses no son tontos, así que no iban a pagar los servicios de una compañía de efectos especiales para construir un mundo post-apocalíptico como el descrito, si bien los productores podían encontrar una locación real, no ficticia, muy muy real que reuniera las condiciones insalubres, sucias y pobres de una población que pasara perfectamente como el sobrante muerto de un mundo acabado.

Crestomatía: https://i.ytimg.com/vi/kBVkMYw5C-U/maxresdefault.jpg

¿Y saben ustedes dónde encontraron esa locación real que describía perfectamente el mundo que se buscaba? En México. Los productores llegaron a este país y vieron la forma de vida desastrosa en que viven millones de mexicanos, y seguramente se dijeron entre sí: ¡Eureka, miren qué asco..., si hubiéramos contratado a Pixar o Framestore hubiéramos perdido dinero para que ellos inventaran un mundo muerto, cuando aquí nos sobra espacio para filmar!

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola, David, gracias por tu comentario. Hubiera jurado que te respondí en su momento. Claramente no lo hice. Pues tienes razón, es triste, lamentable, pero cierto.

      Borrar