El gobierno mexicano tiene cruzadas de combate al narcotráfico, de combate a la pobreza, a la delincuencia, etcétera, etcétera. A la sazón, las acciones para atacar dichos males se resumen en una sola cosa: combatir las consecuencias de los problemas, no los problemas.
Crestomatía: http://www.starmedia.com/ |
Pues eso mismo, el gobierno mexicano, tan incapaz como un animal, en vez de volver su vista a las causas del narcotráfico, de la pobreza y la delincuencia, persigue inútilmente los efectos de estas cosas. Y, evidentemente, así jamás logrará erradicar nada; como nunca lograremos evitar que el agua deje de escaparse de la manguera poniendo cubeta tras cubeta en vez de cerrar la llave.
Crestomatía: http://www.starmedia.com |
El método a seguir para llevar a cabo esta verdadera lucha, este combate que va sobre las causas y no los efectos, se llama educación. El Estado mexicano debería crear escuelas de todo tipo para todas las personas, y asegurarse de que éstas asistan. Francisco Martín Moreno lo dice bien en La disculpa: una escuela hoy es una cárcel menos mañana..., una escuela hoy, es muchos pobres menos el día de mañana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario