Yo voté por AMLO en el año 2006 para presidente. También en el 2012, y en este 2018, igual. Me sorprendí enormemente cuando en el mes de julio pasado, AMLO resultó electo presidente de México, y más aún con una ventaja aplastante respecto del segundo lugar, y aún más apabullante respecto del tercero.
Crestomatía: https://www.tribuna.com.mx |
Si el país no cambia con él a la cabeza, si esto no se mueve, sospecho que no lo hará nunca, y moriremos todos de viejos en este país atrasado en el que nacimos. Pero démosle espacio a Obrador y veamos qué pasa en los próximos seis años; veremos si AMLO nos ayuda a encaminar a México hacia buen rumbo, o si, como siempre, vemos que no vamos a ningún lugar porque nada se mueve realmente…, porque nunca pasa nada.
Mientras tanto, gocemos del triunfo de haber llevado a la presidencia de la República a este hombre que parece tener las ganas de transformar a su país. Los próximos 100 días nos dirán todo, nos dirán si AMLO finalmente muestra el cobre, o si, por el contrario, nos confirma el valor que pareció tener durante estos 12 años en que muchos esperábamos verlo gobernar al país.