sábado, 1 de diciembre de 2018

AMLO, finalmente Presidente

Lo juro, jamás pensé que Andrés Manuel López Obrador llegaría a la Presidencia de la República. Claro, como muchos, tenía mis esperanzas, pero en el fondo pensaba que tal cosa no sucedería nunca.

Yo voté por AMLO en el año 2006 para presidente. También en el 2012, y en este 2018, igual. Me sorprendí enormemente cuando en el mes de julio pasado, AMLO resultó electo presidente de México, y más aún con una ventaja aplastante respecto del segundo lugar, y aún más apabullante respecto del tercero.

Crestomatía: https://www.tribuna.com.mx
Finalmente hoy es primero de diciembre, y López Obrador tomó protesta ya como mandatario del país. Al igual que muchos de mis conciudadanos, tengo confianza en él y guardo esperanzas indecibles, enormes, sobre su gestión.

Si el país no cambia con él a la cabeza, si esto no se mueve, sospecho que no lo hará nunca, y moriremos todos de viejos en este país atrasado en el que nacimos. Pero démosle espacio a Obrador y veamos qué pasa en los próximos seis años; veremos si AMLO nos ayuda a encaminar a México hacia buen rumbo, o si, como siempre, vemos que no vamos a ningún lugar porque nada se mueve realmente…, porque nunca pasa nada.

Mientras tanto, gocemos del triunfo de haber llevado a la presidencia de la República a este hombre que parece tener las ganas de transformar a su país. Los próximos 100 días nos dirán todo, nos dirán si AMLO finalmente muestra el cobre, o si, por el contrario, nos confirma el valor que pareció tener durante estos 12 años en que muchos esperábamos verlo gobernar al país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario