domingo, 28 de abril de 2019

¿Ovnis? Por favor!

Claramente los videos borrosos de Jaime Mausán no demuestran nada, excepto la existencia de manchas confusas en la televisión.

Ojo, sin duda es posible la existencia de vida extraterrestre. El Universo es tan pero tan grande, que incluso, tal vez, sería raro que no exitiera más vida que la terrestre. Pero el tema no es ese, el tema es si la vida extraterrestre (o sea, proveniente de cualquier otro lado que no sea la Tierra) que Jaime Mausán y otros pretenden, sobrevuela realmente lo cielos de las ciudades de todo el mundo.

Crestomatía: https://www.ideal.es
Hasta donde yo lo veo, es bien fácil desmentir las afirmaciones de Mausán, haciéndolo con un poquito de filosofía sobre el concepto de persona; o quizá con algo de teoría sobre la representación.

He aquí nuevamente una muestra más de la importancia de la escuela, del estudio, de los libros, de la Filosofía. Todas estas cosas no son, por lo visto, inútiles y conocimientos vacíos que nunca se aplican a la vida real. Por el contrario, tales cosas te dan un criterio para distinguir las cosas un poquito mejor, y nos evitan la vergüenza de dar opiniones torpes sobre las cosas. ¡Imagínense ustedes qué pensarán de nosotros algunas personas, si desvergonzadamente afirmáramos frente a ellos que las manchas borrosas de los videos de Mausán son pruebas de la existencia de vida extraterrestre! ¡Pero qué vergüenza, señor!

Ya para finalizar los dejo con esto: ¿Los pasos que escuchan fuera de la habitación cerrada donde se encuentran, demuestra la existencia de personas caminando fuera de casa? Evidentemente no, ya que los presuntos pasos pueden provenir de la televisión del vecino, de la radionovela de la vecina escandalosa de al lado, de la broma de un niño que intenta emular el sonido de alguien caminando, etc. Y si esto es así, ¿por qué razón la mancha confusa presente en un video (o en mil videos y revistas) podría demostrar la existencia de vida, y más aún, de vida inteligente, y aún más, proveniente del espacio exterior? ¿No les parece que esto es conceder demasiado?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario