domingo, 26 de noviembre de 2017

El gobierno mexicano tiene miedo a la delincuencia

Ustedes recordarán una charla entre Donald Trump y Peña Nieto, en que aquél le dijo a éste que si el Gobierno mexicano no podía enfrentar a la delincuencia organizada, ellos (los estadounidenses) podían hacerse cargo, ya que ellos no tenían miedo.

Crestomatía: http://www.eluniversal.com.mx
Esto desató una polémica aquí en México, y no se podía creer cómo el presidente Peña podía mostrarse tan cobarde y timorato frente a Trump. Pero más allá de esto, veamos el asunto por otro lado. Hace unos días Carmen Aristegui en su noticiero online, presentó un reportaje relacionado con el crímen organizado que había tomado el control total del estado de Cohauila. Se presentó un video donde Ariel Dulitzky 1dijo literalmente que las autoridades de seguridad mexicanas de ese estado habían declarado que no podían entrar a buscar desaparecidos a ciertas zonas porque eran muy peligrosas.

Crestomatía: http://hazmeelchingadofavor.com
Por más que la figura de Donald Trump parezca chocante y desagradable, hay que admitir que algo hay de razón en la conversación que tuvo con Peña Nieto en esa ocasión, a saber, que el Gobierno mexicano es débil, y que en vez de perseguir a la delincuencia hasta el fin del mundo para presentarlos ante la Justicia, prefiere dar la vuelta de regreso justo en la esquina, donde la calle ya no tiene luz y comienza a verse medio feo.


1Director de la Clínica de Derechos Humanos de la Universidad de Texas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario